martes, 23 de abril de 2013

¡¡Dia de celebracion!!




Así es, para mi es un gran logro llevar once días online publicando diario [eso lo podrán saber si cuentan el numero de entradas, además], siendo que la primera entrada fue de presentación eso quiere decir que esta seria mi decima entrada de reseñas y por si fuera poco hoy es el día del libro, así que hoy hare una entrada quíntuple, un manga shojo, un manga shonen, un manga yaoi, un manga seinen y porque hoy es 23 de abril pondré un libro que me gusto mucho.

Comenzando por el primero que consiste en un manga shojo les traeré  el siguiente titulo:

¡¡Lovely Complex!!


Argumento: Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 ); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 ). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Opinión personal: Una historia de romance muy diferente, con personajes bastante peculiares e increíblemente graciosa, la verdad es que me encanto desde que comencé a verla, los dibujos también son muy característicos y bonitos, creo que hasta ahora es una de las historias Shojo que mas me an gustado porque llegado un  punto en el que pensé que me hartaría de ella, la autora [Aya Nakahara] le da un giro a su historia que vuelve a atraparte.

Siguiendo con lo acordado les mostrare:

¡¡Eyeshield 21!!

Argumento: Sena Kobayakawa está a punto de ingresar a la preparatoria, pero no tiene muy definido casi nada en su vida, de hecho, es el típico “saco de boxeo” de sus compañeros y un poco burla, pero lo que no sabe es que tiene un talento muy importante bien guardadito.

Y llegando el momento de la preparatoria es cuando lo descubre. Ya que al inscribirse junto con su amiga de la infancia, Mamori Anezaki, se ve inmiscuido en el equipo de futbol americano de su nueva escuela y pronto destaca como un corredor pero de los veloces, mejor conocido como Eyeshield 21.

Poco a poco irá uniéndose a su nuevo equipo, sus nuevos amigos, y claro, todos los retos que de aquí se desprenderán. Torneos, campeonatos, un sueño muy valioso: Llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel preparatoria de todo el Japón.

Opinión personal: Sinceramente cuando lo comencé a leer pensé que Mamori me iba a caer mal, pero no es así, de hecho después de un buen rato termina agradándome bastante y el hecho de que nadie sepa que Sena es el jugador fantasma hace que se me suba el pulso cada que alguien esta a punto de descubrirlo, por otro lado los partidos son realmente entretenidos y como Sena es un novato no hay pierde ya que con cada jugada o termino alguien explica su significado, una de mis historias de deporte favoritas.

Después viene nuestra recomendación yaoi:


¡¡Donut Letter!!


Argumento: Un único tomo compuesto por One-Shots de temática romántica.

Opinión personal: La verdad es que es una de las primeras historias del genero que leí y me encanto, los personajes son simples y simpáticos, las historias son suaves y auto conclusivas, el dibujo me resulta muy bonito, un tomo bastante bueno para pasar un buen rato.

Continuando con nuestro titulo Seinen:

¡¡Goth!!


Argumento: Dos preparatorianos, Itsuki Kamiyama y Yoru Morino, son fans de los asesinatos y las torturas y se ven atrapados en casos muy extraños, un conjunto de 6 historias, bastante "oscuras".

En la primera de ellas, Morino encuentra un diario escrito por un asesino serial, mismo que detalla 3 asesinatos todavía no resueltos. Los cuerpos de 3 personas yacen perdidos y nadie sabe dónde están, pero Morino usa el libro para dar con su paradero. Una sorpresa desagradable le está esperando.

Opinión personal: La historia resulta increíblemente oscura y en ocasiones no apta para estómagos sensibles, sin embargo a mi parecer es esto lo que la vuelve fascinante, el personaje de Itsuki resulta increíblemente frio en cuanto a sus emociones, es un completo sociópata, mientras que Morino es una simple chica que ama los asesinatos, mucho mas humana que su compañero. Goth esta compuesto apenas por un volumen basado en las novelas ligeras del mismo nombre, sin embargo ese único tomo es suficiente para causarte escalofríos, una muy buena aportación para los que gusten de este tipo de historias, en lo personal me encanto.

Y terminando con nuestro libro para celebrar:

¡¡El libro del cementerio!!


Argumento: La historia comienza cuando el Hombre Jack asesina a todos los miembros de una familia a excepción del más pequeño, que escapa de la casa. En su huída llega a un cementerio en una colina donde su perseguidor le pierde el rastro. Los muertos discuten en asamblea si hacerse cargo, hasta que la Dama Gris aparece y recuerda a todos que, por su condición, deben tener caridad. Así, el matrimonio Owens se ofrece para ser los padres adoptivos de Nadie, mientras el extraño Silas será el tutor del ciudadano honorífico del cementerio.

En adelante, el libro trata de las aventuras de Nadie Owens dentro y fuera del cementerio desde la cuna a su madurez, y es un desfile de personajes, encuentros y reencuentros, en el que se entrecruzan tradiciones y guiños a la más clásica literatura infantil, juvenil, de fantasía y de terror. Muchos de estos guiños sólo son sugeridos a la imaginación del lector, aunque buena parte son obvios. El relato permite no solamente reconstruir cronológicamente la vida de Nadie, sino también la forma subjetiva en que éste sufre o disfruta de cada momento

Opinión personal: Este es uno de esos libros que me comí en un día, la historia es bastante imaginativa al igual que la manera en la que se plantean las situaciones que vive nuestro protagonista, llega un punto en el que los misterios que rodean el cementerio y el asesinato de los padres de Nadie te dejan sin palabras, el personaje principal resulta muy simpático al igual que los secundarios, en general es una increíble historia relatada por Neil Gailman, el autor de Coroline, El secreto de la estrella, Los libros de magia, American Gods y muchos mas, altamente recomendable.

Por ultimo el mostro no le queda otra cosa mas que gritar:

¡¡GREAT!! 

Leer Lovely Complex: Aqui
Leer Eyeshiel 21: Aqui
Leer Donut Letter: Aqui
Leer Goth: Aqui
Descargar el libro del cementerio: Aqui

1 comentario:

  1. XD pura cosa que me gusta, contigo siempre me veo cosas raras y en este caso fue ese libro que jamas hubiera encontrado por mi misma ._., feliz dia del libro XD

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*