viernes, 19 de julio de 2013

Over Drive: Una aventura sobre ruedas

¡¡¡Hola cosos y cosas bloggeras!!! Hoy vengo con muchos ánimos porque hace un día exactamente me encontré en internet que me mantuvo entretenida un buen rato y me engancho, pero bueno, los dejare con la duda hasta que se termine el mes animado, mientras tanto les escribo una reseña que eh estado posponiendo por una u otra cosa, el titulo del Anime del que deseo hablarles ahora es:

¡¡¡Over Drive!!!


Argumento

Shinozaki Mikoto ha estado enamorado en secreto durante mucho tiempo de su compañera de clases, Yuki Fukizawa, la cual un día por casualidad cruza palabra con el y le invita a unirse al club de ciclismo de su escuela, si embargo Mikoto nunca ha practicado este deporte, por lo que deberá recorrer un largo camino antes de convertirse en un buen miembro de su equipo.

Opinión personal

Vengo de nuevo yo con mi manía de recomendarles un Spokon cada cierto tiempo, y esta vez el deporte que vamos a conocer es el ciclismo, así es chicos y chicas, el ciclismo. Bueno, creo que para comenzar tengo que aclararles que este anime estaba bastante ausente en mi cabeza hasta hace un par de días, de hecho cuando lo vi arrumbado entre mis dvds viejos me pregunte si fue una de esas series que me conseguí y nunca vi o que onda, pero después de echarle un vistazo a los primeros capis mi mente se despejo casi por completo, aunque tengo la sensación de que no es muy conocida.

Pero bueno, comencemos por la historia, la cual en este caso nos muestra una trama de lo mas sencilla, un chico bueno para nada que de repente un día decide cambiar gracias a la chica que le gusta y entra a un club deportivo, donde casualmente descubre que finalmente hay algo en lo que es mas o menos decente y decide aferrarse a eso lo mas fuertemente posible. Como pueden ver nada que se considere del otro mundo,pero  aun así me ha gustado, y es que sinceramente en este anime creo que no importa tanto la historia como lo que vendría siendo el deporte en si, pues en ese aspecto me pareció super informativo, siendo que Shinozaki es completamente ignorante con el tema comienzan a explicar las cosas desde cero sin que las escenas se vean forzadas y eso me valió mucho en la historia.

Los personajes por otra parte creo que no ha habido alguno que yo pueda decir que me cayo especialmente mal a punto de odiarlo, pero debo admitir que el protagonista me causo unas ganas terribles de pegarle, no porque fuese desagradable sino porque es un autentico desastre y en ocasiones sus meteduras de pata no tienen limite, mientras que por otro lado la chica que le gusta, Fukuzawa, me ha causado sentimientos encontrado porque la mitad de las cosas que hacia eran buenas y la otra mitad no tenían cabida en la historia, aun así Mikoto me ha caído bien y Fukuzawa no ha llegado a desagradarme realmente así que creo que en general en este aspecto no tengo tanto problema.

Los otros tres chicos que salen me han gustado bastante, Yosuke es el típico genio solitario, Terao tiene una personalidad amable y protectora como una mama y Yamato es serio y competitivo, todos muy definidos en este aspecto pero algo típicos, sin embargo en ningún momento me ha dado la sensación que tienen algunos animes de estar viendo las mismas frases o escenas de alguna otra historia, por lo que en ese aspecto me ha dejado muy satisfecha.

Cada capitulo se pasa rápido en el principio y solamente hay una carrera como tal a lo largo de la historia, pero esa única carrera ha durado una bendita eternidad, creo que se come al menos unos 12 capítulos de la serie, aunque da la sensación de ser muchas carreras diferentes porque le dedican un poquito a cada corredor y se adentran en las historias personales todos, sin embargo llego un punto en el que si se vuelve un poco tedioso el asunto, aunque creo que esto fue a propósito porque cuando ya estas al punto del hastió de repente algo pasa y pufff todo vuelve al ritmo normal.

En resumen yo la definiría como una muy buena serie de deportes, no la mejor, pero si muy interesante porque hasta ahora no había visto una de esta temática y realmente a sido muy informativa al respecto, en especial porque creo que el ciclismo es uno de los deportes que considero que en ocasiones son subestimados y verdaderamente refleja que tan extenuante es, justo por eso creo que se merece un gran:

¡¡¡GREAT!!!


Puedes descargarla aqui

19 comentarios:

  1. Nunca me llamaron mucho los géneros de deporte xDD aunque esta se ve interesante D: lo pensaré xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo cuando al vi tampoco veía series de deportes, pero me gusto aunque no tanto, ahora que la e vuelto a ver me gusta mas XD

      Eliminar
  2. Hola!!! No había escuchado de ese anime
    pero se me interesante tal vez algún día le
    de una oportunidad, ahorita estoy con otros
    que me tienen muy intrigada.
    Buen fin de semana
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seeee yo también tengo una mega lista!!!

      Eliminar
  3. Se me hace divertida y me gusta que tenga amor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es raro en los de deportes pero no me molesta!

      Eliminar
  4. la verdad a mi si me gustan estas series, por el simple hecho de que aprendes mas de tal deporte, y ademas como en todos los animes terminas encariñandote con alguien, jeje algunas dicen no me llaman los deportivos... no mas fuera FREE xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hjajajaja freeeee xD a mi me gusto este porque es super informativo, de verdad que en ese aspecto me gusto mucho XD

      Eliminar
    2. jajaja que se puede hacer con las fangirls!! xD me convencio tu reseña! me veo el anime! ademas ya me vi el de Kuroko no basuke!! fue demasiado genial!! *O*

      Eliminar
  5. no la he visto pero por tu opinion se ve interesante

    ResponderEliminar
  6. http://isaworldcute.blogspot.com/ tienes un premio en mi bloggie c:

    ResponderEliminar
  7. a mi este anime me gusto muchisimo pero me hubiera gustado una 2 temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, como que el final me lo dejaron muy inconcluso, pero el resto me gusto mucho!! XD

      Eliminar
  8. el anime en realidad es muy bueno para mi... cada episodio te mantiene enganchado... es una lastima que no hubiera una segunda temporada

    ResponderEliminar

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*